Los amantes de la velocidad tocarán el cielo con las manos en Termas de Río Hondo. Dentro del Autódromo Internacional de la ciudad, el Museo del Automóvil muestra una exquisita exposición del mundo del deporte a motor.
Abierto desde el año 2012, lleva una década coleccionando autos originales históricos y motos clásicas junto a recuerdos y accesorios de pilotos de fama nacional e internacional. En la planta baja se exponen más de 25 autos con modelos que van de 1914 al día de hoy. Los hay de todos los tipos: Turismo Carretera, Sport, Fórmula 1, deportivos.
La joya que encandila el salón es un auto Mach 5 de Meteoro, de color blanco y detalles rojo fuego, siendo una de las cuatro réplicas que existen en el mundo.
Además, cuenta con un espacio de entretenimiento interactivo con un simulador para nueve personas dentro de un micro-cine, donde se proyecta un video de una carrera real por la pista.
El primer piso tiene más de 40 motos exhibidas desde 1903 hasta 1990 y completa el lugar una confitería temática con vistas al circuito – que con 4.800 metros de largo y sus 14 curvas recibe eventos de talla internacional como el Moto GP.
El museo se puede visitar de martes a domingos de 9 a 20.30.
Nota Agustina Lopez @pasaje.en.mano
Los beneficios únicos del agua termal, eventos internacionales de alto nivel, y un microclima ideal, encuentran en Los Cardones su mejor versión. Todos los años Termas de Río Hondo se impone como el destino para quienes buscan la mejor combinación de relax y emociones.