A 73 kilómetros de la capital de Santiago del Estero está ubicada una ciudad termal en la que de cada grifo que se abre salen aguas con temperaturas que oscilan entre los 40 y los 60 grados. Todas las viviendas y hoteles tienen agua termal.
Están originadas en el faldeo oriental de la sierra de Aconquija en Tucumán, donde las abundantes lluvias generan un desplazamiento subterráneo calentando y recargándolas de minerales hasta la zona de Termas de Río Hondo.
Los turistas eligen esta ciudad por las propiedades físico-químicas que brinda el agua y los efectos terapéuticos que tiene.
Aquí, el agua no es común y corriente: tiene 32 tipos de minerales diferentes, como flúor, magnesio, potasio, hierro, sodio, yodo, entre otros. Los beneficios para los que toman estos baños de inmersión son varios, y por eso las Termas también son conocidas nacionalmente como un destino de salud y bienestar.
El agua mineromedicinal trae beneficios a los huesos, articulaciones, músculos, piel y trata afecciones como artrosis, gota, psoriasis, contracturas por estrés y más. Lo ideal es empezar esta terapia termal con baños tibios que no superen los 30 minutos. Te anticipamos que el plan principal acá es relajarse en baños termales y descansar.
Nota: Agustina Lopez @pasaje.en.mano
Estas aguas son la esencia de nuestro Spa de Aguas Termales, uno de los mas grandes de Sudamérica. Los Cardones cuenta con un circuito hídrico equipado con una piscina lúdica que incluye jets de presión, jacuzzi, cuellos de cisne, cataratas, toberas, bubble ring, y camino de piedras. El circuito se completa con sauna húmedo y seco, sala de relax con tumbonas calefaccionadas y zona de hidratación, ducha de sensaciones, ducha escocesa, shock de agua fría, gabinetes de tratamientos de alta tecnología equipados con bañeras de hidroterapia, ozonoterapia y sala de tratamiento de fango terapia con deck de secado al sol.