¿Qué beneficios trae el baño Hamman exclusivo de Los Cardones para tu salud?

Ayuda a mejorar la respiración
El tiempo que dures dentro de la sauna Hamman es especial debido a que facilita la apertura de las vías respiratorias. Es ideal para personas con afecciones pulmonares leves, por lo general relacionados con la estadía prolongada en climas secos o muy fríos. El vapor de los Hamman es perfecto porque proporciona un alivio inmediato.

Es más placentero
A diferencia de los saunas convencionales que utilizan calor seco, usa el calor húmedo. Es en este punto donde radica la diferencia, ya que el sauna convencional produce un una bajada brusca de la presión arterial, mientras que en el baño a vapor no sucede de esta manera, resultando más seguro y tolerable.

Relaja el sistema nervioso
Ayuda a bajar considerablemente los niveles de ansiedad y estrés, algo que ya forma parte de nuestra vida moderna. Se ha determinado que la exposición prolongada al vapor crea en las terminaciones nerviosas un estado de reposo, a diferencia de las tensiones generadas por la angustia.

Piel perfecta
El vapor permite que los poros de la piel se dilaten, ayudando a liberar las toxinas e impurezas que muchas veces son causantes del acné. Además esta reacción ayuda a mantener una piel perfecta y libre de puntos negros en todas las edades, pues la profundidad de la limpieza es instantánea. No obstante, esta acción no solo se genera en el rostro sino en toda tu piel.

Retrasa el envejecimiento
Debido a que el sauna de vapor brinda mayor oxigenación a la piel, es posible retrasar las primeras apariciones del envejecimiento prematuro. Provoca que la piel pueda producir su elasticidad natural y así evita la oxidación de las células. Además, revitaliza el tejido y mejora la apariencia de las arrugas que se forman en la boca o en los párpados.

Alivia dolores asociados con la artritis
El vapor provoca un efecto analgésico externo, capaz de aliviar el dolor, gracias a la capacidad que tiene de aumentar el flujo de circulación sanguínea. Es por esto que puede mitigar efectivamente la inflamación de artritis utilizando el calor como tratamiento (exceptuando casos de artritis reumatoide grave con exposición a la humedad no recomendada).

Te permite controlar el insomnio
El baño Hamman facilita el descanso y te ayuda a conciliar el sueño de forma eficaz. Sus efectos relajantes permiten que tu cuerpo baje la tensión y dormir profundamente.

Acelera el metabolismo
A diferencia del sauna seco que solo te ayuda a sudar, pero no a perder grasa, el baño Hamman acelera el metabolismo lo cual permite que liberemos la grasa y que bajemos de peso poco a poco mientras liberamos toxinas.

Beneficios extra
Ayuda a regular los ciclos menstruales, y a disminuir los síntomas de la menopausia en las mujeres.

En síntesis, el Hamman provoca un bienestar general, pero asociado al agua termal resulta revitalizante, y como un efecto derivado de sus múltiples aportes físicos y psicológicos, sin lugar a dudas también eleva la autoestima. Es por eso que te invitamos a visitarnos para disfrutar de estos beneficios como parte de una magnífica experiencia.

El equipo de Los Cardones Hotel